improving

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

kubo-sansebastian-mural

  EXPOSICIÓN   PÚBLICO GENERAL ACTIVIDADES PARA FAMILIAS   GRUPOS ESCOLARES   FOTOS   EDICIÓN  

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL. ¿CONOCES SAN SEBASTIÁN?

 

¿Conoces alguna ciudad con tu nombre? Los nombres y el lenguaje nos ayudan a dar sentido y ordenar el mundo en el que vivimos. En ocasiones no conocemos los orígenes de los nombres ni de las historias que se esconde detrás de ellos. Esta exposición nos invita a investigar sobre este doble San Sebastián, por un lado ciudad y por otro personaje.

 

 


EDUCACIÓN PRIMARIA.
DEL CUERPO A LA CIUDAD.

 

Exploraremos a través de nuestro propio cuerpo, la ciudad y su patrón, para indagar en las múltiples representaciones que se pueden hacer de un mismo cuerpo a lo largo de la “historia”. Tras la visita, nos retrataremos en un escenario creado por nosotros y utilizaremos símbolos culturales que nos hagan reflexionar sobre la representación del cuerpo en el arte y en nuestra sociedad.

 

 


EDUCACIÓN SECUNDARIA.
¿FLECHAS CON MENSAJE? 

 

¿Te imaginas cuerpos heridos con mensajes de texto? El santo San Sebastián fue asaeteado con flechas, hoy, estas flechas son reinterpretadas por artistas contemporáneos y sustituidas por metáforas e ironías para actualizar el mito. Trataremos temas como los iconos de moda, la representación del cuerpo, la estética, la cultura popular situando la tradición religiosa en un nuevo contexto y aportando más mensajes.

 

 

 

BACHILLER. VERSIONES SOBRE SAN SEBASTIÁN. ¡APRÓPIATE! 

 

Hacer versiones de canciones famosas es algo bastante común, pero ¿Te imaginas hacer una versión de un santo o de una ciudad? Apropiarse no es lo mismo que copiar; te invitamos a que te ejercites en la apropiación, un recurso muy utilizado y de larga tradición en arte así como en cualquier manifestación artística. Observa a los artistas y atrévete con las apropiaciones, no tengas miedo de ser un copión.

 

 

 

90 min. de duración. 3 € por participante. / Máximo 25 participantes.
Idiomas: euskera o castellano.
El grupo deberá estar acompañado, como mínimo, por un responsable del centro.