EXPOSICIÓN | AUTOR | PUBLICO GENERAL | ACTIVIDADES PARA FAMILIAS | GRUPOS ESCOLARES | EDICIÓN |
Grupos escolares
- Idiomas: euskera o castellano.
- Las actividades se realizarán de martes a viernes.
- Máximo 25 participantes.
- El grupo deberá estar acompañado, como mínimo, por un responsable del centro.
- 90 min de duración. 100 € por grupo
- Imprescindible reserva telefónica en el 943 012 400
VISITA + TALLER
EDUCACIÓN INFANTIL
MANCHAS Y GARABATOS, ¡PODRÍAN SER GATOS!
Mancho, mancho. Mi mano mancha la hoja como si fuera un pez, una nube o un helicóptero. Veo, veo. En ese garabato veo una hormiga, unas flores o ¿se trata de un gato?
Jugaremos con la gestualidad de nuestras manitas y haremos manchas y garabatos donde descubriremos divertidas formas a las que daremos un sentido transformándolas en lo que se nos ocurra.
OBJETIVOS DEL CURRICULUM QUE SE TRABAJAN EN EL TALLER
Psicomotricidad gruesa y conocimiento de sí misma/o:
- Avanzar en el control del cuerpo, para desarrollar la percepción sensorial y el tono muscular, adecuándose a las características de equilibrio y coordinación de movimiento.
- Conocer y expresar algunas funciones del cuerpo, aprendiendo las posibilidades que brinda en la ejecución de acciones y expresión.
- Establecer referencias espaciales ligadas al cuerpo de cada una/o.
EDUCACIÓN PRIMARIA
¡MENUDO BICHO!
¿Os habéis preguntado como son los ojos de un escarabajo? ¿y las patas de un mosquito? Bonifacio era un entusiasta de los bichos, a través de un microscopio dibujaba los insectos que encontraba en su entorno. Con la ayuda de un proyector convertiremos estos pequeños animalitos en grandes monstruos que retrataremos de la manera que más nos guste.
OBJETIVOS DEL CURRICULUM QUE SE TRABAJAN EN EL TALLER
Conocimiento del medio natural y medidas y proporciones
- Observar y estudiar de los seres vivos
- Realizar de una experiencia con una máquina: microscopio, donde se realce su utilidad.
- Identificar formas geométricas del entorno natural.
- Utilizar cálculos y estimaciones para interpretar y valorar diferentes situaciones de la vida real.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
¿Y SI PASO DE SER MÉDICO Y ME DEDICO A SER RAPERA?
Bonifacio pasó de ser batería de un grupo de música jazz a trabajar como rotulista, de torear en las plazas a pintar en un taller. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? No tengas miedo en la elección… ¡son múltiples las posibilidades! Déjate llevar por tu intuición.
OBJETIVOS DEL CURRICULUM QUE SE TRABAJAN EN EL TALLER
- Fomentar el ensamiento crítico
- Fijar marcos de referencia que permitan a cada persona elegir y construir su identidad o sus múltiples identidades
- Aprender a tomar decisiones y elegir entre opciones múltiples.
BACHILLER
¡VAYA JALEO! ¿PERO NO ESTÁBAMOS HABLANDO DE IN-FORMALISMO EN EL ARTE?
Maleta para allá, maleta para acá… ¡esto de ser artista es un sin parar! ¿Pero no me tocaba vivir la época del Expresionismo Abstracto? Bonifacio se cruzó en sus múltiples viajes con diferentes estilos y creadores. Tras la visita a la exposición reflexionaremos sobre las diferentes vanguardias y pondremos en práctica lo que las hacía tan diferentes unas de las otras.
OBJETIVOS DEL CURRICULUM QUE SE TRABAJAN EN EL TALLER
Historia del arte
- Comprender que el Arte es un lenguaje con diversas variantes históricas, que permite realizar lecturas significativas en los distintos períodos artísticos.
- Análisis comparativo de algunas obras de arte de épocas distintas, búsqueda de analogías y diferencias y detección de relaciones e influencias de unas sobre otras.
VISITA GUIADA
Visita guiada a la exposición adaptada a las necesidades de cada grupo
60 min de duración. 60 € por grupo, 100€ si son dos grupos simultáneamente.