improving

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

lona oteiza

  EXPOSICIÓN TESTIMONIOS Y CONFERENCIAS
  ACTUACIONES  

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

 

 

KUBO-OTEIZAANIV-PASADAS

ANIVERSARIO OTEIZA

Izan eta Izango

 

 

 

 

FECHAS: Del 15  al 26 de octubre de 2008  

 


  

 

  Con motivo del centenario del nacimiento de Jorge Oteiza, la Sala kubo-kutxa quiere recuperar la figura de este artista, con cuya exposición, hace ya 8 años,   inició su andadura.

 


   La exposición del año 2000 se articuló alrededor de dos elementos característicos de Oteiza: las tizas y la pizarra, elementos de trabajo y experimentación que marcaron el tono de aquella muestra.


   Por la voluntad experimental de aquel trabajo y la implicación e ilusión puestas en él, la Sala siempre se ha sentido muy unida a la figura de este gran creador cuyo espíritu de agitador cultural impregnó la filosofía de nuestra actividad futura.

 

 

  El proyecto que ahora presentamos, es un espacio dedicado a la MEMORIA del creador y de la persona, pero sobre todo,  dedicado a su PRESENCIA todavía patente en el panorama cultural actual.


   Partiendo de esta concepción, la Sala kubo-kutxa se convierte en un espacio generador cultural, en un gran contenedor de actividades, en un laboratorio donde las ideas y el trabajo fluyen.

 

 

  En este lugar de encuentro desarrollaremos un programa de actividades fundamentada en la participación del público: laboratorios de tizas, laboratorios de desocupación espacial, laboratorios de cuboides, talleres de encuadernación, talleres dirigidos por artistas, exposición de fotografía, actuaciones, conferencias, zona documental,  proyección de videos, audiciones, grabación de testimonios.

 

 

Este proyecto también acogerá un espacio dedicado al recuerdo de nuestra exposición inaugural dedicada a Jorge Oteiza en el 2000, la primera vez que Oteiza exponía en Donostia  desde hace casi setenta años y en el mismo lugar donde expuso junto a  Nicolás Lekuona y Narkis Balenciaga en 1934,  justo antes de partir a América.

 

 

EXPOSICIÓN VISIONES SOBRE JORGE OTEIZA:

 


   El conjunto de actividades tendrán como marco una selección de retratos de Jorge Oteiza realizados por fotógrafos emblemáticos.

 

 

  Se han reunido para esta ocasión fotografías de Iñaki Agirre, Arturo Delgado, Juantxo Egaña, Antton Elizegi, Sigfrido Koch, Edurne Koch, Foto Lamia, Xabier Landa, Paco Ocaña, José Luis Plazaola, Juan Carlos Ruiz, Ramón Serras, Gorka Sistiaga y Jon Urbe.

 

 

 

 

ESPACIO FUNDACIÓN MUSEO JORGE OTEIZA:

 

 


   En este espacio Oteiza hemos querido ofrecer a la Fundación Museo Jorge Oteiza un lugar para mostrar el trabajo que están desarrollando y su proyecto de futuro.