Banner genrico

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

kubo-tierra-vista-desde-el-cielo-general

  EXPOSICIÓN  

PÚBLICO EN GENERAL

 

GRUPOS ESCOLARES

 

FOTOS

 

EDICIÓN  

 

la tierra vista desde el cielo-cartel

LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO

 

YANN ARTHUS-BERTRAND

 


 

FECHA: Del 24 de marzo al 9 de mayo de 2004

 

 

 

 

 Hace más de diez años, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand se consagró a un proyecto gigantesco: fotografiar la Tierra desde el cielo para mostrar el estado de nuestro planeta a comienzos del siglo XXI.

 

 


Las imágenes que componen la exposición "La Tierra vista desde el cielo" son el resultado de un paciente trabajo de investigación, realizado alrededor del mundo, con 3.000 horas de vuelo en helicóptero sobre 76 países diferentes.

 


En ellas, el autor muestra, tanto la naturaleza en su estado más puro, como el trabajo creativo de los seres humanos y las transformaciones que el medio ambiente ha experimentado debido también a esta misma acción de los hombres.

 
Las 153 fotografías que integran la muestra han sido seleccionadas entre más de 10.000 imágenes y conforman esta gran exposición que ha viajado por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica durante los últimos años.

 

Un gran mapa-mundi situado en la entrada indica la localización geográfica del conjunto de imágenes.


kubo-la-tierra-mapa-mundi

 

La proyección al fondo de la Sala reproduce un vídeo en el que fotógrafo Yann Arthus-Bertrand realiza su trabajo de obtención de imágenes desde el helicóptero.

 

 

Para esta ocasión la distribución de la Sala Principal se ha dispuesto en forma convergente (similar a la de los meridianos de la tierra). Sobre los tabiques se agruparán las fotografías acompañadas de sus coordenadas de referencia, así como de sus textos explicativos individuales, bajo los 10 epígrafes siguientes: "El estado del mundo a comienzos del S.XXI" ,"Del paleolítico a la mundialización" , "Naturaleza y sentimiento" , "Huellas, vestigios, memorias" , "Espectáculos y paisajes" , "Futuro de la ciudad, futuro de la vida" , "Las heridas del medio ambiente" , "La población de la tierra y el futuro del género humano", "Desafios agrícolas, desafios alimentarios"y "¿Está el clima en peligro?".

 


  Como complemento de la exposición y en colaboración con el Miramón - Museo de la Ciencia, en la Sala de acceso se proyectará una selección de 20 imágenes panorámicas de representativos paisajes gipuzkoanos, con la intención de que precisamente nuestro entorno adquiera un protagonismo significado junto al conjunto de bellezas terrestres que muestra el proyecto. Se incluirá también la presencia de dos módulos habitualmente expuestos en el Museo de la Ciencia, específicamente relacionados con "las latitudes" y "el calentamiento climático".