kubo-isabel-munoz-principal

  EXPOSICION / AUTOR PÚBLICO EN GENERAL
 

GRUPOS ESCOLARES

  FOTOS    

 

KUBO-ISABEL MUOZ PORTADA

ISABEL MUÑOZ

 

 

 

 

FECHA: Del 26 de abril al 24 de junio de 2007

 

 

 

  

  Isabel Muñoz nació en Barcelona en 1950. Desde 1970, vive y trabaja en Madrid. estudió fotografía en el Photocentro de Madrid con Eduardo Momeñe y Ramón Mourelle. De 1984 a 1987 se inicia en Estados Unidos en los distintos aspectos técnicos de la fotografía y laboratorio. Es hoy la gran especialista de los tirajes antiguos, incluidos el tiraje de platino y el papel de albúmina.

 

 

 

 kubo-isabel-munoz-en-la-exposicion

  Desde hace veinte años, recorre el mundo para plasmar en imágenes los movimientos y los cuerpos que encuentra a su paso o selecciona. Del tango al flamenco, de la danza oriental al ballet Khmer, de los grandes maestros de las artes marciales de China a los luchadores de Turquía, toma como pretexto prácticas auténticas de la danza o de los deportes tradicionales para hablarnos de la situación del cuerpo en la sociedad contemporánea. Reivindicando, en encuadres de rara precisión, la sensualidad, el placer, el deseo, Isabel Muñoz nos opone, de hecho, al encierro actual de unos cuerpos sometidos a normas, reprimidos, vejados. Cuidando hasta el último detalle del tiraje, construye una obra ya clásica, a la vez pura y erótica, elogio de una libertad simbolizada por cuerpos capaces de escapar de la atracción terrestre y del peso de la realidad contingente


 

 

 

kubo-isabel-munoz-principal

  EXPOSICION / AUTOR PÚBLICO EN GENERAL
 

GRUPOS ESCOLARES

  FOTOS    

 


VISITAS GUIADAS

 

KUBO-ISABEL-MUNOZ-VISITAS2

 

Los martes a las 19:30h  y los sábados a las 11:30h en euskara

 

En castellano los miércoles a las 19:30h y los sábados a las 12:30h.

 

 

 

 


Cuota por participante: 5€

 

 

 

 

 

 

 

ESPECTÁCULO DE DANZA "ARGIRA" a cargo de VERDINI DANTZA TALDEA

 

 

 

9 de junio a las 20:00h

 

 

KUBO-ISABEL-MUNOZ-DANZA-VERDINI


 

Entrada libre. Aforo limitado

 

kubo-isabel-munoz-principal

  EXPOSICION / AUTOR PÚBLICO EN GENERAL
 

GRUPOS ESCOLARES

  FOTOS    

 


VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS

 

 

Durante toda la exposición se ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos y colectivos de todas las edades de lunes a viernes.

 

 

KUBO-ISABEL-MUNOZ-VISITAS2

 

 


Imprescindible reserva. / Consulta de condiciones y horarios en el T. 943 012 400 o en la propia Sala.

 


Cuota por grupo: 30€. / Máximo 25 participantes por grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 


 

 

kubo-cartel-amunarriz

  EXPOSICION AUTOR
  CONFERENCIAS
 

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

  FOTOS   EDICIÓN  

 

KUBO-AMUNARRIZ-PASADAS

JOSUNE AMUNARRIZ

De la pintura a la instalación

 

 

 

COMISARIADO: Barbara Rose

 

FECHA: Del 8 de marzo al 22 de abril de  2007

 

 

 


 

 

  Siempre resulta un tanto osado, aunque sea sin ánimo de juzgar o emitir una opinión, acercarse a la obra de cualquier artista. Un universo, por su propia naturaleza, exento de reglas reconocibles y apriorismos. Más aún cuando se trata de una artista como Josune Amunarriz, cuyas creaciones protagonizan esta nueva exposición de la Sala kubo-kutxa.

 

 

  Si bien en una primera aproximación se puede calificar su obra como abstracta, de gran formato y contemporánea, esta descripción se manifiesta a todas luces como insuficiente cuando nos situamos ante una mujer cuya trayectoria artística se ha caracterizado por la búsqueda de un camino propio. Un recorrido marcado por la originalidad, que le ha llevado a huir de cualquier encorsetamiento académico.

 

 

  Su ruptura con lo establecido ha sido constante. Ya desde una primera etapa se decantó por la pintura mural, de grandes dimensiones. Una apuesta tradicionalmente reservada para los hombres, por entenderse que requería un gran esfuerzo físico.  Esta opción por la pintura de gran formato esconde, una vez más, el ansia por superar lo convencional, lo familiar, lo establecido; y una clara preferencia o compromiso con la libertad creativa.

 

 

  Su autonomía y su avidez de independencia se manifiestan también en la forma de enfrentarse a los lienzos; directamente, sin preámbulos. El resultado, una obra que no deja indiferente al espectador, que lo atrapa, tanto por su tamaño como por su intensidad. Si cabe, todavía más, en las obras de su más reciente etapa creativa, en la que las formas se hacen tridimensionales y abandonan la pared para compartir espacio con el visitante.

 

 

  La muestra de Josune Amunarriz que acoge la Sala kubo-kutxa, si bien no se puede calificar como retrospectiva, nos va a brindar la oportunidad de conocer en profundidad la obra más significativa, comprendida entre los años 1971 y 2006, de esta artista guipuzcoana, que se inició como pintora a orillas del Cantábrico, en su Hondarribia natal. Un paisaje, unos colores y unas texturas que, como pone de manifiesto la exposición, le han acompañado a lo largo de estos años.