LA SALA - Sala kubo aretoa

Inaugurada en el año 2000, la Sala kubo-kutxa, Obra Social Kutxa, se encuentra emplazada en el singular edificio Kursaal diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y se ha convertido en una de las ofertas más importantes de la vida cultural de Donostia/San Sebastián. La sala kubo-kutxa cuenta con aproximadamente 1.000 m2, un gran espacio que junto a su singular arquitectura permite albergar exposiciones de gran envergadura.

La programación de la Sala kubo-kutxa, basada en exposiciones temporales, está centrada en las artes plásticas, específicamente en el intervalo temporal comprendido entre principios del siglo XX hasta la actualidad, integrando también diversas propuestas sobre otros campos de la expresión artística como el cine, la arquitectura o el diseño.

La Sala kubo-kutxa, con el objetivo de llegar a todo tipo de púbicos, combina proyectos expositivos de carácter internacional con propuestas de entorno próximo, divididas a su vez en retrospectivas de grandes autores contemporáneos y exposiciones colectivas fundamentadas en diferentes tesis sobre el arte actual.

Su significativa trayectoria expositiva ha convertido a la Sala kubo-kutxa en un referente cultural, un lugar donde mostrar todo tipo de expresiones artísticas y un espacio de encuentro entre artistas, expertos, críticos y público.