Banner genrico 

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

kubo-storaro-mural

  EXPOSICIÓN   AUTOR
 

PÚBLICO EN GENERAL

 

GRUPOS ESCOLARES

 

FOTOS

 

EDICIÓN  

 

kubo-storaro-pasadas

STORARO

Escribir con la luz

 

 


 

 

 

 

COMISARIADO CIENTÍFICO:  Vittorio Storaro


 

FECHA: Del 18 de enero al 25 de abril de  2005

 

 


 

  

 

  Vittorio Storaro es uno de los más destacados autores de fotografía cinematográfica del mundo, y sin su trabajo no habrían sido posibles algunas de las mejores producciones cinematográficas que se realizaron en la segunda mitad del pasado siglo. Pero el nombre de este gran creador, generalmente asociado a realizadores de primera fila como Bernardo Bertolucci, Warren Beatty, Francis Ford Coppola o Carlos Saura, es también sinónimo de una persona que comprende el mundo de la imagen en general, y el del cine y la fotografía en particular, como una forma de entender la vida y de acercarse a algunas de las cuestiones imperecederas que preocupan a los seres humanos en los albores del nuevo siglo.

 

 

  La instantánea que representa un rostro, un paisaje, una acción o un sentimiento se convierte en los ojos y en las manos de Storaro en una obra de arte elegante y poderosa capaz de cautivar a espectadores provenientes de las más variadas tradiciones culturales y con las más diversas preocupaciones estéticas. En este sentido, Storaro: Escribir con la luz, tanto en su marco expositivo como en su versión editorial, es algo más que un conjunto multimedia de casi 200 fotografías espectaculares, proyecciones y pinturas; es, principalmente, una fértil reflexión sobre la luz, el color y el equilibrio de los elementos, y la forma en la que estas tres claves se combinan para producir una obra de arte.

 

 

  Esta muestra ofrece el testimonio de  cómo esta exposición es la enciclopedia de un sabio, la esencia del trabajo del gran investigador que es Vittorio Storaro. El contenido de la colección se convierte, de este modo, en un trabajo complejo y atractivo que, además, tiene la virtud de llegar al espectador con la fuerza y la capacidad de seducción que solamente son capaces de desplegar las grandes obras de arte.

 

 

  Para kutxa es una satisfacción haber podido acercar hasta Donostia esta gran exposición de la obra de Vittorio Storaro. Se trata de una muestra internacional de máxima calidad que, además, tiene la virtud de conectar especialmente bien con el público donostiarra y guipuzcoano, siempre especialmente sensible a todo lo que rodea al mundo de la imagen, la fotografía y el cine. Con esta muestra, la Sala kubo-kutxa se consolida definitivamente como uno de los principales espacios entre aquellos que, en Gipuzkoa, organizan exposiciones fotográficas. Pero, sobre todo, se revela como el ámbito expositivo de nuestro territorio con una mayor preocupación por acercar a los aficionados lo mejor, lo más actual y los más moderno que, desde un punto de vista creativo, se está produciendo en la creación internacional.

 

 

  También es importante destacar el componente didáctico que Storaro, aprovechando la gran fuerza estética que encierra su trabajo, ha inyectado a esta exposición. Esta vertiente formativa, que se refleja tanto en este catálogo como en la muestra, engarza muy bien con la que desde su inauguración ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la Sala kubo-kutxa: ofrecer a todos los guipuzcoanos una posibilidad real de formarse en los contenidos de las principales corrientes y tendencias del arte de nuestro tiempo. Dársela es otra forma privilegiada de contribuir al desarrollo, el progreso y el bienestar de nuestra tierra