Artegunea 1010 x 400 px EN

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

image008

  EXPOSICIÓN  

CARMEN CALVO

OBRAS   PÚBLICO  GENERAL   ACTIVIDADES EDUCATIVAS   EDICIÓN  

 

CARMEN CALVO BIO

Carmen Calvo (Valencia, 1950)

 

   Titulada en Publicidad por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, cursó estudios de Bellas Artes en la Real Academia de San Carlos de Valencia.

 

Ha obtenido numerosas becas y premios, entre otros el Premio Nacional de Artes Plásticas otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013), y su presencia en convocatorias artísticas internacionales ha sido permanente, siendo una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional.

 

Desde los años ochenta, en que participa en New Images from Spain (1980, The Solomon R. Guggenheim Museum), su obra ha estado presente en relevantes muestras que han difundido el arte español, destacando su presencia, junto a Joan Brossa, en la XLVII Bienal de Venecia de 1997.

 

Además de su dedicación a la pintura, en un territorio que podemos calificar de «híbrido» y muy singular en la escena artística internacional, destaca por su trabajo en la realización de intervenciones, en algunos casos con carácter permanente, en edificios públicos.    

  

En 2002 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó una exposición en el Palacio de Velázquez. Entre sus últimas exposiciones (2013-2018): Fundación Antonio Pérez (Cuenca); Centro de Arte Tomás y Valiente-CEART (Fuenlabrada, Madrid); Galería Fernández-Braso (Madrid); Galería Alejandro Sales (Barcelona); Galería Rafael Ortiz (Sevilla); CFC Bilbao; Galería Art Lounge (Lisboa); Galerie Thessa Herold (Paris); Guy Bärtschi Gallery (Ginebra); Mario Mauroner (Viena); Tiempos Modernos (Madrid); Museo Cerralbo-Photespaña (Madrid) o Galería Altxerri (Donostia/San Sebastián). Una amplia retrospectiva de su obra se mostró en 2016-2017 en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid. Nombrada Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, su obra forma parte de las colecciones de los más prestigiosos museos y colecciones.

 

 

 

www.carmencalvo.es