banners upcoming exhibition

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

kubo-murraldefinitivo-paris

  EXPOSICIÓN PÚBLICO  GENERAL   ACTIVIDADES PARA FAMILIAS   GRUPOS ESCOLARES  

FOTOS

  EDICIÓN  

 

kubo-cartel-praris

PARÍS 100 AÑOS 

Colección Petit Palais, Géneve.

 

 

COMISARIADO: Mª Dolores Jiménez-Blanco

 

FECHAS: Del 3 de febrero al 5 de abril de 2010       

 

 

 

 

 

 

  

   Es difícil no rememorar con una sana envidia lo que tuvo que ser el París de comienzos del siglo XX. Una ciudad bella, vital y cosmopolita, que reunió a artistas venidos de medio mundo para materializar la que probablemente ha sido la más destacada revolución artística de la historia.

 

 

 

   Hoy, cien años después, aunque no podemos reconstruir en su integridad el espíritu de la época, sí nos podemos acercar a él a través de las obras de los artistas que fueron los artífices de esa ebullición cultural.

 

 

 

   Degas, Renoir, Caillebotte, Steinlen, Utrillo, Valadon, Van Dongen, Foujita, Kisling, Chagall, Picabia, Picasso, Sunyer o María Blanchard, entre otros más, protagonizan esta nueva exposición de la Sala kubo-kutxa que nos propone un atractivo recorrido a través de los sucesivos movimientos artísticos que surgieron en París entre finales del siglo XIX y el periodo de entreguerras. Un viaje que nos llevará desde el impresionismo hasta las vanguardias  con la ayuda de más de 75 obras que incluyen pintura, escultura y obra sobre papel. Una extensa muestra que forma parte de la colección artística reunida por el prestigioso coleccionista Oscar Ghez en el Petit Palais de Ginebra.

 

 

 

   El recorrido propuesto por la exposición "París. 100 urte/ 100 años" se desarrolla en torno a cuatro grandes áreas temáticas: Los escenarios de París; El espectáculo, la noche; Interiores, intimidades; y París sede de las vanguardias. Títulos sugerentes que nos sitúan ante una exposición que muestra una época concreta de la historia del arte, pero que también llega más allá, acercándonos a una ciudad, París, autentica protagonista de las creaciones artísticas.

 

 

 

   A través de las obras de la exposición podemos transitar por los cambios que experimenta la propia ciudad, convertida en un gran escenario donde ejecutan sus creaciones un grupo de sobresalientes artistas. Un momento irrepetible, tan sólo comparable, quizás, con el esplendor artístico que vivió la Florencia del Renacimiento, que ahora podemos conocer y disfrutar visitando esta nueva propuesta expositiva que la Sala kubo-kutxa trae a San Sebastián.