banners upcoming exhibition

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

kubo-moneo-principal

  EXPOSICIÓN AUTOR
  PÚBLICO EN GENERAL   GRUPOS ESCOLARES   FOTOS   EDICIÓN  

 

kubo-moneo-pasadas

RAFAEL MONEO

 

MUSEOS, AUDITORIOS, BIBLIOTECAS

 

 

 

 

FECHA: Del 3 de agosto al 23 de octubre de 2005

 

COMISARIADO: María Fraile Ocharán en colaboración con Rafael Moneo

 


 

 

 
  

 

   Si algo caracteriza a la trayectoria expositiva de la Sala kubo-kutxa es el feliz empeño que mantiene por ofrecer un amplio recorrido por el mundo del arte más actual, como un todo fascinante en el que todas las disciplinas encuentran su lugar.


   En este sentido, la muestra "RAFAEL MONEO: Museos, Auditorios, Bibliotecas"  que la Sala kubo-kutxa dedica ahora a la larga trayectoria de este gran arquitecto, se enmarca en esta voluntad de acercar hasta San Sebastián lo más destacado de la creación y del arte internacional, independientemente del género al que pertenezca, y cobra un relieve especial, simbólica y emocionalmente, la poco habitual situación de poder contemplar  la muestra dentro de los muros del Kursaal, concebido por el propio Rafael Moneo, y  en el que se localiza la Sala kubo-kutxa de la Caja.  

 


   Rafael Moneo, navarro de Tudela, en su día colaborador de lujo de otro arquitecto navarro modélico como Javier Sáenz de Oiza, y dueño de un curriculum excepcional que incluye el Premio Pritzker (el más importante galardón al que puede aspirar un arquitecto a nivel mundial). Creador de obras referencialmente indiscutibles como el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid o el Museo de Bellas Artes de Houston, o  de grandes proyectos terminados en algunas de las principales capitales de Europa y Estados Unidos, de los que una cuidada selección relacionada con Museos, Auditorios y Bibliotecas se expone por primera vez en Donostia.

 


   Para la Caja Gipuzkoa San Sebastián, kutxa, esta exposición es una gran oportunidad para acercar a los guipuzcoanos la obra de quien es, en estos momentos, uno de los principales arquitectos del mundo,  pero ha de ser también una dádiva especialmente generosa que la ciudad otorga a quien construcciones tan bellas ha levantado sobre ella. Rafael Moneo seguirá unido a nuestra ciudad dando luz a otro gran proyecto como la Iglesia que próximamente se construirá en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola. Precisamente a la presentación de este nuevo proyecto se dedica un espacio significado en esta muestra que ahora ofrece el privilegiado entorno de la Sala kubo-kutxa formando parte de la programación extraordinaria con motivo de su quinto año de actividad.