banners upcoming exhibition

FACEBOOK 2048 831 a 72

 

DARIO VILLALBA-KUBO-KARTEL

  EXPOSICIÓN
VISITAS GUIADAS
EDICIÓN  

 

 

kubo-villalba-pasadas

VILLALBA

 

Autosabotaje y poética del lenguaje

1957-2001


 

 

Comisariado: Mª José Aranzasti

 

 

FECHAS: Del 6 de abril al 30 de junio de 2013

 

 

 

   Por su calidad artística, modernidad, espíritu contemporáneo y universalismo, Darío Villalba (Donostia-San Sebastián, 1939) es actualmente uno de los principales pintores del panorama artístico nacional e internacional. Su patrimonio estético está repleto de un talento sobrecogedor para engarzar con el espíritu de su tiempo y, por ello, las imágenes de este creador sobrecogen por su capacidad para conectar con las preocupaciones más profundas del ser humano actual, como la angustia, la soledad, la locura y el dolor. Pero, como no podía ser de otro modo, en los cuadros poderosos de este esteta también se hallan encerrados otros elementos, el sexo, la naturaleza, el deseo, el agua, la esperanza, la luz y la paz, que convierten la realidad más común en una entidad extraordinaria que conmueve al espíritu.

 

 

 

   Con todos estos temas, Darío Villalba ha construido un mundo propio, original e innovador, que, además, también ha roto formas. En este sentido, ser pionero en Europa a la hora de utilizar la fotografía como pintura, sin apenas manipulaciones posteriores, le ha conferido un merecido prestigio más allá de nuestras fronteras que le entronca directamente con las vanguardias internacionales, aunque en ocasiones solamente sea para transgredir éstas y hallar nuevos caminos estéticos que posteriormente han sido recorridos por otros artistas.

 

 

 

   El trabajo de Darío Villalba es arte imperecedero que rompe con los límites espaciales y temporales más inmediatos y, por ello, todos los gipuzcoanos debemos de felicitarnos por poder contemplar, tan cerca de nosotros, esta muestra titulada "Verdad y mentira de la fotografía como pintura. Autosabotaje y poética del lenguaje", que agrupa lo más destacado de varias décadas de trabajo de Darío Villalba, uno de los mejores pintores donostiarras contemporáneos.